Wednesday, October 26, 2005

escrupulos

Me parece que vivo
que estoy entre los ruidos
que miro las paredes,
que estas manos son mías,
pero quizás me engañe
y paredes y manos
sólo sean recuerdos
de una vida pasada.
He dicho "me parece"
yo no aseguro nada

Tuesday, October 18, 2005

Palabras huecas

Este es un pensamiento que desde que abrí mi blog tuve la idea de escribirlo. Y nunca lo hice por falta de tiempo, ganas, momento o simplemente nunca me sentí lo suficientemente inspirado para plasmar mis ideas.
Un día me encontraba yo cavilando sobre los problemas tontos que me aquejan. Lo que es peor. No encuentro una respuesta o por lo menos una que me satisfaga. Me puse a analizar el comportamiento de las personas. Y me llevo a pensar en algo muy curioso que es lo que te dice la gente. En ciertos momentos. Por ejemplo cuando tienes el infortunio de que un ser querido fallezca. Las palabras que te dan de pésame son estúpidas y risibles. Empezare por la más común.
Animo... como diablos quieren que uno tenga animo cuando falleció un ser querido?
Lo siento tanto... pero uno. En el peor del caso no las concias así que como diablos van a sentirlo y si lo conoció pero no fue muy allegado al como lo va a sentir tanto como el pariente que lo perdió?
Ya esta en un lugar mejor..... mejor? En primera quien lo asegura en segunda como va a ser mejor si según tantos y tantos autores y personas dicen que vivir es maravilloso.
Té esta cuidando desde donde esta. Yo no lo quiero para que me cuide lo quiero aquí para quererlo adorarlo para hacer lo sentir lo maravilloso que era mi familiar o yo que sé.
Otro momento clásico; donde salen las palabras huecas. Es cuando terminas una relación o no sale esta. Lo primero que te dicen es:
Ya habrá otras no te preocupes no es la única... pero yo no quiero a otras quiero esa. O no era para ti... tonces quien? O ya conocerás a otra o pendejadas así.
Que también admito que la intención se dice que es para dar palabras de confort. Pero aquí lanzo una pregunta es para eso o para alimentar la conciencia de que intente apoyarte con palabras de aliento que en las personas considero que son huecas

ana

Ana me partió el corazón.
pero al herirlo lo creo... nunca lo entenderías
mi pobre ana... mi querida ana
nunca hubiera podido pagarte esto que hiciste en mi
iluminaste el lado oscuro de mi corazón
muchismas gracias en verdad gracias

Saturday, October 15, 2005

Cigarro.. simbolismo de un final

Es verdaderamente admirable; el cómo el cigarro se ha vuelto un icono para la sociedad. Sin contar (o tales ves sí) lo dañino de este. Por ejemplo al pensar en un icono de la literatura universal como sherlock holmes. Lo primero que se nos viene a la cabeza es ese gorrito chistoso y su pipa encendida. Ni que mencionar los personajes de caricatura donde es tan característico el cigarro que le pude dar una connotación especial al dibujo animado es decir algo verdaderamente gracioso. Como popeye y su risible pipa o el típico malo de caricatura pisando un cigarro ya terminado. Otra representación característica de este es por ejemplo el pura donde jóvenes empresarios lo están tomando como una moda. Y todo esto me lleva a un solo punto. Uno de mis mejores amigos. Notoriamente preocupado por mi forma de fumar. La cual admito que cada día aumenta esta y disminuye el dinero. Me pregunto si algún día dejaría de fumar. Y volviendo al simbolismo le respondí que el cigarro para mí era un simbolismo y que mi respuesta era que sí. Y le explique que para entender lo que eso significaba para mí tendríamos que ver que es un cigarro. Llegamos a la conclusión que el cigarro era realmente dañino y que nos podía matar entonces le explique eso era para mí que la verdad es que soy demasiado cobarde como para darme un tiro en la cabeza y que la verdad es que tengo muchos sueños y metas que alcanzar. Como para acabar con mi vida en estos momentos pero también es verdad que todas esas metas me van a saber incompletas si no tengo con quien compartirlas. Entonces como va mi estadística lo mas seguro es q si alcance mis metas pero... siga sin tener con quien compartirlas entonces pus para que llegar a viejo así que mi solución es que dejare algún día de fumar y lo haré cuando vea que mis metas las podré compartir con alguien es decir el día que conozca alguien que me interese compartir todo esto. Ese día voy a dejar de fumar por mientras seguiré con mi suicidio lento esperando q el día que lo abandone no sea demasiado tarde..

Saturday, October 01, 2005

mi credo

La mujer salió de la costilla del hombre,
no de los pies para serpisoteada,
no de la cabeza para ser superior,
sino del lado para serigual,
debajo del brazo para ser protegida,
y junto del corazón para seramada