Saturday, October 15, 2005

Cigarro.. simbolismo de un final

Es verdaderamente admirable; el cómo el cigarro se ha vuelto un icono para la sociedad. Sin contar (o tales ves sí) lo dañino de este. Por ejemplo al pensar en un icono de la literatura universal como sherlock holmes. Lo primero que se nos viene a la cabeza es ese gorrito chistoso y su pipa encendida. Ni que mencionar los personajes de caricatura donde es tan característico el cigarro que le pude dar una connotación especial al dibujo animado es decir algo verdaderamente gracioso. Como popeye y su risible pipa o el típico malo de caricatura pisando un cigarro ya terminado. Otra representación característica de este es por ejemplo el pura donde jóvenes empresarios lo están tomando como una moda. Y todo esto me lleva a un solo punto. Uno de mis mejores amigos. Notoriamente preocupado por mi forma de fumar. La cual admito que cada día aumenta esta y disminuye el dinero. Me pregunto si algún día dejaría de fumar. Y volviendo al simbolismo le respondí que el cigarro para mí era un simbolismo y que mi respuesta era que sí. Y le explique que para entender lo que eso significaba para mí tendríamos que ver que es un cigarro. Llegamos a la conclusión que el cigarro era realmente dañino y que nos podía matar entonces le explique eso era para mí que la verdad es que soy demasiado cobarde como para darme un tiro en la cabeza y que la verdad es que tengo muchos sueños y metas que alcanzar. Como para acabar con mi vida en estos momentos pero también es verdad que todas esas metas me van a saber incompletas si no tengo con quien compartirlas. Entonces como va mi estadística lo mas seguro es q si alcance mis metas pero... siga sin tener con quien compartirlas entonces pus para que llegar a viejo así que mi solución es que dejare algún día de fumar y lo haré cuando vea que mis metas las podré compartir con alguien es decir el día que conozca alguien que me interese compartir todo esto. Ese día voy a dejar de fumar por mientras seguiré con mi suicidio lento esperando q el día que lo abandone no sea demasiado tarde..

2 Comments:

Blogger David said...

Que lastima que centres dejar de fumar en una persona que todavia no llega a tu vida, es mas, que lastima que le des la responsabilidad a otra persona de abandonar el cigarro, pero el dilema es que pasaría si a esa otra persona le gusta fumar, tu lo dejarías????, y peor aun que pasaría si conoces a esa persona y lo único que la detiene a decir que si es que dejes el cigarro??.

Mi recomendacion, se quien tu quieres ser, toma las decisiones que tu quieras tomar, pero por el bien cerebral, no esperemos que alguien venga a cambiar nuestras vidas, si nosotros no las cambiamos te aseguro que ella no la cambiara, saludos

6:57 PM, October 17, 2005  
Anonymous Anonymous said...

Pili... hay cosas que no tienen remedio....
diles que quieres llamar la atención y deja de estar haciendo panchos!

6:11 PM, October 27, 2005  

Post a Comment

<< Home